lunes, 21 de junio de 2010


Sinopsis: Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige a los fantasmales bosques del legendario Crystal Lake, en donde se tropieza con los macabros restos de unas antiguas y desvencijadas casetas que yacen tras unos árboles cubiertos de musgo.

Y eso no es lo único que se oculta entre los matorrales.

Haciendo caso omiso de los consejos de la policía y las advertencias de la gente del lugar, Clay sigue las escasas pistas que tiene para encontrar a su hermana desaparecida, Whitney (Amanda Righetti), con la ayuda de Jenna (Danielle Panabaker), una joven que conoce con un grupo de estudiantes que han salido a pasar un fin de semana de miedo. Pero se van a encontrar con mucho más de lo que esperaban.

Sin saberlo, han penetrado en los dominios de uno de los espectros más terroríficos de la historia del cine norteamericano: el infame asesino que acecha en Crystal Lake, armado con un afilado machete… Jason Voorhees.


Comentario ajeno: Eduardo Salazar:
Pues sí, completamente decepcionante incluso para los propios fans de la saga. De hecho, se ha quedado muy por debajo de lo esperado. Porque aunque Nispel no sea el mejor director del mundo, se había defendido aceptablemente en su remake de ‘La matanza de Texas’. Y efectivamente, parece mentira que se trate del mismo director. Está pésimamente montada, no logra inquietar apenas, la fotografía es un desastre, no hay las jugosas raciones hemoglobinitas que se esperaban, prescinde (salvo por un par de veces) de usar la “música” de Manfredini (esos siseos y jadeos), mezcla inadecuadamente elementos de las primeras cuatro películas, da una resolución tan previsible como lamentable,… Una pena, vamos. Lo único destacable es el prólogo, en el que los asesinatos sí son algo más impactantes y sucios, por así decirlo. Es curioso que a partir de ahí, cuando arranca realmente la película con el segundo grupo de mendrugos a sacrificar, la cosa cambia radicalmente para peor. A mi sorprendió, porque la diferencia de estilo e intenciones es francamente notoria. Parece como si fueran directores distintos, o como si quisieran decir: “estas películas eran más o menos así antes, pero estamos en 2009 y lo que mola es esto”. Pues se ha lucido usted, señor Nispel.

Comentario Personal: Encuentro que es una mala película tiene una pésima trama y creen que al hacer una película sádica esto va a tener una reacción de miedo en el publico espectador pero eso no ocurre, es una película muy básica y creo que estan muy equivocados con el concepto de terror
Ficha técnica:
Título original: Friday the 13th
Género: Terror
Tipo de película: Clásica
País: Estados Unidos
Año: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario